Saltar al contenido
que-ver-dinan-un-dia

Francia, día 5. Dol-de-Bretagne, Saint-Malo, Dinan y Rennes

Tiempo de lectura: 5 minutos

¡Continuamos con la historia de nuestra aventura en carro por Francia! En esta publicación te contaremos qué ver en Dinan en un día, además de las ciudades Dol-de-Bretagne, Saint-Malo y Rennes.

Aquí encontrarás la primera publicación sobre nuestro viaje a Francia si quieres leer sobre todo el viaje. Y aquí nuestra publicación anterior sobre el cuarto día del viaje.

 

Día 5: Qué ver en Dinan en un día, y Dol-de-Bretagne, Saint-Malo y Rennes

El hotel estaba cerca de la primera parada del día, Dol-de-Bretagne, así que no demoramos mucho en llegar.

 

Dol-de-Bretagne

Dejamos el carro en un estacionamiento gratuito cerca de Place Toullier, entre la Rue de Tanneries y Place Marthe Lebigre. Dol-de-Bretagne es un pueblo muy pequeño, sin embargo, se pueden encontrar muchas casas de varios siglos atrás. Esto porque en su momento fue un importante punto intermedio en el camino entre Bretaña y Normandía.

Comenzamos nuestro recorrido buscando donde desayunar. Una vez desayunados, iniciamos el recorrido caminando hacia el norte por la Voie de la Liberté hasta llegar a la Catedral de Saint-Samson. La construcción de esta catedral inició alrededor de hace 900 años. Luego caminamos hacia el sur por la calle peatonal Rue Ceinte hasta llegar a la calle principal Grande Rue des Stuarts. De ahí regresamos hacia el este hasta llegar de nuevo al estacionamiento.

Es un recorrido bastante simple. Sin embargo, es el tipo de recorrido donde no importa la distancia, sino lo que quieras estar admirando lo que ves en el camino. Nosotros duramos alrededor de 2 horas caminando por Dol-de-Bretagne.

 

Saint-Malo

Esta ciudad se encuentra a una media hora de Dol-de-Bretagne. Es una ciudad amurallada llena de historia. Durante la edad media, gente de poblaciones vecinas que empezaron a refugiar en Saint-Malo huyendo de los ataques normandos. La ciudad se fue fortificando y empezó su expansión como un importante puerto. Incluso, durante el periodo entre 1950 y 1954 fue la República de Saint-Malo. Esto le ha dado un aire de identidad propia.

Durante la Segunda Guerra Mundial, la ciudad fue arrasada por los aliados casi en su totalidad. Para su reconstrucción, que duró dos décadas, decidieron dejar todo tal y como estaba antes de los bombardeos. Sin saber ese detalle, no es posible darse cuenta que en realidad es una ciudad nueva. Todo parece antiguo. Definitivamente hicieron un excelente trabajo.

Cerca de las murallas se encuentran varios fuertes militares antiguos. Uno de ellos, el Fuerte del Petit Bé, se puede visitar durante la marea baja. Cuando es marea alta, se cubre el camino y no se puede llegar (o salir). Desde ahí las vistas de la ciudad amurallada son impresionantes porque se puede ver la magnitud de la ciudad.

 

Recorrido por Saint-Malo

Apenas llegando dejamos el carro en el estacionamiento P4 Saint-Malo La Bourse, de pago. El pueblo dentro de las murallas es bastante compacto por lo que se pueden recorrer todas sus callecitas. Iniciamos nuestro recorrido por la Porte de Dinan (sur de la muralla). Caminamos en zig-zag tranquilamente, buscando llegar al Mercado de las Verduras. Continuamos hacia el norte hacia la catedral. Seguimos caminando en zig-zag hacia el norte, para luego perdernos un rato hasta llegar al lado este de la muralla. Específicamente a la Grand’ Porte.

Ahí subimos a la muralla con rumbo norte, y recorrimos todo el perímetro de la ciudad sobre sus muros. Disfrutamos las vistas del mar y los fuertes militares, así como de la ciudad en sí. Sin darnos cuenta llegamos a la parte sur, por encima de la Porte de Dinan, donde habíamos iniciado nuestro recorrido. Bajamos de la muralla y fuimos a tomar el carro diciéndole adiós al encanto de Saint-Malo.

Durante todo el recorrido nos acompañó una pequeña lluvia que no cesó. Eso le agregó un detalle especial a la caminata. Un poco mojados y con hambre, nos enrumbamos hacia nuestra siguiente parada.

 

Qué ver en Dinan en un día

Dinan es una ciudad medieval que conserva muchas construcciones de esa época. Esta ciudad se encuentra a menos de una hora de Saint-Malo. Tenía una posición estratégica al estar construida sobre una colina.

Dejamos el carro en la parte sur de la ciudad, en el estacionamiento de pago Place du Guesclin. Cerca, a 200 metros del estacionamiento, se encuentra el Castillo de Dinan. Sin embargo, por andar algo cortos de tiempo no pudimos visitarlo.

Teníamos hambre y ya habían pasado las horas habituales de almuerzo. Entramos al Nul Bar Ailleurs, donde comimos una sabrosa hamburguesa con papas fritas.

Luego del suculento almuerzo, iniciamos el recorrido.

 

Qué ver en Dinan en un día: por las calles

Caminamos hacia el norte por la Rue de la Ferronnerie, hasta llegar a la llamativa y alegre Place Duclos Pinot. Luego caminamos hacia el este por la Grand Rue, hasta llegar la Rue de l’Horloge. En esa calle se puede apreciar la Torre del Reloj. Siguiendo hacia el este se llega a la Basílica de San Salvador. Hacia el norte de la Basílica, se encuentra la Rue du Jerzual, la que en época medieval fuera la calle principal de la ciudad.

En este punto es importante mencionar el desnivel de recorrido. Como comentamos al inicio, Dinan está construida en una pequeña colina. Esta calle baja con bastante desnivel hacia el pie de esa colina, lo que implica que para regresar se requiere un esfuerzo moderado. Si la condición física o de salud te impiden hacer ese esfuerzo, puedes seguir paseando por la ciudad sin dirigirte más hacia el este.

 

Qué ver en Dinan en un día: parte baja

Bueno, ya con la aclaración, continuamos con el recorrido. Siguiendo hacia el este, la calle se convierte en la Rue du Petit Fort. Tiene ese nombre porque básicamente llevaba a la Pequeña Puerta. Esa era una de las puertas de la ciudad, que hoy en día ya no existe.

Ahora la parte fuerte es regresar de nuevo a la ciudad. Seguimos caminando hacia el sur admirando el hermoso paisaje que da el pueblito a los pies de la colina, así como las tranquilas aguas del río La Rance. Exactamente debajo del viaducto, se encuentra una entradita para subir por la colina, una subida un poco fuerte. Este camino llega exactamente al Jardín Inglés, justo al lado de la Basílica.

Una vez ahí, regresamos hacia el oeste para llegar al estacionamiento. Siempre aprovechando el regreso para admirar las maravillas de esta ciudad. Nuestro siguiente destino: Rennes.

 

Rennes

Rennes es la capital de la región de Bretaña. Al igual que Dinan, es una ciudad que en la edad media tuvo gran importancia. Después de la Segunda Guerra Mundial se industrializó fuertemente y en la actualidad es una las ciudades más gustadas para vivir en Francia. También es una ciudad con mucho ambiente universitario. Rennes está a menos de una hora de Dinan.

 

Recorrido por Rennes

Dejamos el carro en el estacionamiento de pago en Place des Lices. De ahí, caminamos hacia el noreste hasta llegar la Iglesia Saint-Aubin en Notre-Dame-de-Bonne-Nouvelle. Luego continuamos hacia el este y un poco al sur hasta llegar a la Square de la Motte. Caminando hacia el sur, llegamos al Palacio de San Jorge para admirar su bello jardín público. Imperdible la escultura Le Magicien, contemplado la ciudad.

Continuando hacia el sur llegamos a la plaza Joseph Loth, y a la par, el Museo de Bellas Artes. Caminando hacia el oeste llegamos a las oficinas del diario francés Ouest-France. A los pocos metros se encuentra la Oficina de Correos.

Siguiendo hacia el norte, llegamos hasta el bello edificio del Parlamento de Bretaña. Hacia el este, ya empezando el regreso, nos encontramos con el edificio de la Ópera y con el Ayuntamiento, en la Place de la Mairie. Continuando hacia el este llegamos a la Basílica de San Salvador (igual que en Dinan), y más al este, la Catedral de San Pedro.

Finalmente nos dirigimos al norte donde llegamos nuevamente a Place des Lices, donde dejamos el carro.

 

Noche en Rennes

Esta noche nos hospedábamos en la misma ciudad, sin embargo, mucho más al norte del centro de Rennes. El hotel fue el Kyriad Nord. Se encuentra en la zona norte de la ciudad, principalmente universitaria.

 

Resumen de gastos del día

  • La noche en el hotel nos costó US$54.

 

Si tienes alguna duda o consulta con mucho gusto te ayudamos. En nuestra siguiente publicación te hablamos sobre la ciudad de Nantes y la visita a los jardines del Castillo de Villandry.

Recuerda suscribirte para que te avisemos cuando publiquemos un nuevo artículo.

¡Cuéntanos en los comentarios qué te ha parecido esta publicación!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil