Empezamos este recorrido a las afueras el gran Hyde Park en Londres. Te contaremos sobre el Museo de Historia Natural y el Palacio de Buckingham en Londres.
Si no lo has hecho, te invitamos a leer nuestra entrada anterior, en ella te contamos sobre Notting Hill y Hyde Park. Esta publicación forma parte de nuestro itinerario por Londres.
Inicio del recorrido
Si estás en Hyde Park, debes abandonar el parque por el lado sur. Específicamente en West Carriage Drive, la calle divisoria entre el Hyde Park y los Jardines de Kensington.
En caso de que inicies el recorrido desde otro punto, te recomendamos llegar a la estación South Kensington.
Museo de Historia Natural
Para los amantes de este tipo de museos, es sin duda un imperdible. Por su gran extensión, se pueden pasar varios días para poder verlo todo. Lo recomendable es seguir la ruta y dedicarle tiempo a lo que más llame la atención. Originalmente este museo fue parte del Museo Británico, pero creció tanto que eventualmente se separó e incluso absorbió lo que fue el Museo de Geología.
Con solo ingresar ya impresiona el museo, al ver réplica del fósil de un diplodocus.
El Museo de Historia Natural está dividido por zonas de colores, cada una con varias secciones diferentes:
- Zona roja. Se encuentran exposiciones sobre la evolución de la Tierra, así como del ser humano. En esta zona se encuentra uno de los fósiles de estegosaurio más completos que se hayan encontrado.
- Zona verde. Sección dedicada a las aves, insectos, minerales y fósiles marinos (incluyendo el esqueleto de una ballena azul).
- Zona azul. Aquí se encuentra la impresionante área de dinosaurios, grandes mamíferos, peces, anfibios, reptiles y anatomía humana.
- Zona naranja. Centro Darwin y jardín de vida salvaje.
Lo mejor de todo es que la entrada es gratuita. Un lugar que no se puede dejar de visitar en cualquier visita a Londres. Nuestra recomendación es que se le dedique al menos medio día.
Otros museos en la Exhibition Road
Esta calle lleva ese nombre porque además del Museo de Historia Natural, se encuentran otros dos museos.
Uno de ellos es el Museo de Ciencias de Londres. Este museo también es bastante grande, ya que consta de 46 salas divididas por área de conocimientos. En ellas se encuentran temas de informática, telecomunicaciones, agricultura, matemáticas, geofísica, medicina, y astronomía. Además, tiene algunas zonas interactivas. Visita recomendada para quienes gusten de este tipo de museos.
El otro museo, es el Museo Nacional de Arte y Diseño (conocido como el Museo de Victoria y Alberto). Se enfoca especialmente en artes decorativas y las bellas artes. Es grande y está muy bien organizado, abarcando escultura, cerámica y vidrio, mobiliario y decoración, orfebrería, arte africano, arte indio, textiles y trajes y arte de Extremo Oriente.
Al igual que el Museo de Historia Natural, la entrada también es gratuita para estos dos museos.
Si bien es cierto estos museos no son tan grandes como el de Historia Natural, bien merecen que se les dedique de 2 horas a media día si se desean visitar.
Caminando por el Brompton Road
Al dirigirse hacia el noreste, se llega al Brompton Road. Esta calle se caracteriza por atravesar un área residencial y de comercio de alta gama.
Aparte de admirar sus impresionantes edificios antiguos, también se encuentra la famosa tienda por departamentos Harrods. Esta locación es un gran centro comercial, especial para cualquiera que guste comprar y le resulten atractivos los precios. Sin embargo, al menos es recomendable visitar el edificio para admirar su arquitectura y la decoración de temporada. Si se va con niños, el departamento de juguetes es muy entretenido.
Siguiendo Brompton Road, se uno con Knightsbridge Road, y ésta finaliza en Green Park. Green Park es un gran parque lleno de árboles, situado al oeste del Palacio de Buckingham. Es un lugar ideal para descansar un poco.
Palacio de Buckingham
Este bello edificio fue construido por el primer duque de Buckingham (de así su nombre). Posteriormente fue comprado por el rey Jorge III para utilizarlo como su residencia privada. Con la llegada de la reina Victoria, se convirtió en la residencia oficial de la monarquía británica. Ver el Palacio de Buckingham es algo obligado al visitar Londres.
Las estaciones de metro más cercanas al palacio son Victoria, Hyde Park Corner y Green Park.
El cambio de guardia en el Palacio de Buckingham
Uno de los atractivos más turísticos es la ceremonia del cambio de guardia del palacio. Se puede apreciar tanto la guarda montada y a pie, además de escuchar a la banda militar. El cambio de guardia dura 45 minutos e inicia puntualmente a las 11am. Sin embargo, para poder apreciarlo bien, se debe llegar al menos una hora antes para reservar un buen lugar.
El cambio de guardia se realiza todos los días en verano. El resto del año se lleva a cabo los lunes, miércoles, viernes y domingos. Si hay mal clima, se puede cancelar incluso hasta 15 minutos antes de iniciar, sin previo aviso. Esto es importante tomarlo en cuenta, porque se puede contar con tan mala suerte que en el día reservado puede no hacerse el cambio de guardia.
Dado que se debe estar bastante tiempo antes, nosotros consideramos que no vale la pena. Más que todo porque ese tiempo se puede utilizar para apreciar más de lo que Londres tiene para ofrecer. Pero es cuestión de gustos, y para eso se viaja, para conocer. Por eso te damos los detalles que consideramos necesario para poder disfrutar del cambio de guardia.
Visitar el Palacio de Buckingham
Algo que muchos desconocen, es que el Palacio de Buckingham se puede visitar. Como es la residencia de la monarquía, solo se puede visitar en verano cuando están de vacaciones, por lo que, si estás en Londres en esa época, quizá puedas apreciar el Palacio por dentro. En el sitio de The Royal Collection puedes ver el detalle, las fechas y los precios (en inglés).
Para visitar los museos, perfectamente les puedes dedicar un día. O bien visitar sólo alguno de ellos y continuar hacia el Palacio de Buckingham para pasar entre 6 y 8 horas de recorrido.
No te pierdas nuestra próxima publicación, donde te contaremos cómo recorrer el barrio londinense de Camden Town.
No olvides seguir nuestras redes sociales y afiliarte a nuestra lista de correos para que te avisemos cuando hagamos nuevas publicaciones.
Además, ayúdanos compartiendo esta publicación en tus redes sociales para que así más gente nos conozca 🙂