Saltar al contenido

Notting Hill y Hyde Park: qué ver en estas áreas de Londres

Tiempo de lectura: 3 minutos

Este recorrido por Notting Hill y Hyde Park, inicia en el mercadito Portobello, para concluir en el gran parque Hyde Park en Londres.

Esta publicación forma parte de nuestro itinerario por Londres​​. Si no lo has hecho, te invitamos a leer nuestra publicación anterior sobre la visita a la Torre de Londres y al barrio Southwark.

Inicio del recorrido por Notting Hill y Hyde Park

Para iniciar este recorrido por Notting Hill y Hyde Park, se puede hacer desde las estaciones de metro Notting Hill Gate o Landbroke Grove. Recomendamos esta última, ya que iniciarías el recorrido hacia el sur y no sería necesario devolverse. Pero cuando uno se devuelve, tiene la posibilidad de ver cosas que no vio la primera vez.

Portobello Market

Este mercado al aire libre es uno de los más populares de Londres. Los artículos mejor buscados son las antigüedades. Sin embargo, ofrece una diversa gama de productos. Gastronomía, ropa, juguetes, souvenirs, entre muchas otras. Y para todos los presupuestos también.

La entrada es libre, se encuentra directamente en la calle Portobello. Si bien es cierto trabaja todos los días desde las 9am, el mejor momento para visitarlo es el sábado en la mañana. Esto porque es cuando hay más puestos y ofrecen una mayor cantidad de productos. Aquí encontrarás la información completa sobre los horarios.

Es un lugar muy popular para los londinenses, así que se debe ir preparado para toparse con mucha gente. Calzado cómodo y espacio para guardar las compras es sumamente necesario.

Cabe mencionar que los puestos están al aire libre, por cuanto es importante validar que vaya a hacer buen tiempo porque no hay nada cubierto. Tampoco es recomendable ir cuando esté haciendo más calor del que se puede soportar.

Notting Hill

Muy cerca de Portobello, específicamente hacia el oeste, te encontrarás con el barrio Notting Hill. Es una zona muy exclusiva en la actualidad. Se dio mucho a conocer por la película del mismo nombre, protagonizada por Julia Roberts y Hugh Grant.

Es una zona residencial muy tranquila. Se puede pasear por sus calles admirando las casas que combinan armoniosamente con el entorno. Además, cuenta con varios parques para descansar si se desea.

Hacia el Palacio de Kensington

Habiendo terminado de visitar Notting Hill y el mercado de Portobello, se puede visitar el parque más grande de Londres. Se trata de los Jardines de Kensington y el Hyde Park. Ambos parques son independientes, pero al estar uno junto al otro, los convierte en la zona verde más grande en el centro de Londres.

Desde la estación de metro Notting Hill Gate, debes dirigirte hacia el este, hasta llegar a la calle Kensington Palace Gardens. Es fácil de reconocer porque tiene un arco de entrada en ambos lados de la calle.

En esta calle encontrarás bonitas residencias y algunas con seguridad. Esto porque son embajadas y residencias de embajadores.

Palacio de Kensington

En este palacio han vivido diferentes personajes de la realeza británica durante los últimos 300 años. Fue la residencia real por mucho tiempo, hasta que la Reina Victoria decidió trasladarse al Palacio de Buckingham.

Aquí vivió la Princesa Diana y sus hijos, luego de separarse del Príncipe Carlos. Actualmente en el Palacio de Kensington vive el Príncipe Guillermo y su familia.

Es posible realizar una visita al palacio. Dado que es una residencia habitada, no se puede visitar completamente. Sin embargo, lo que se puede ver es bastante para darse la idea del lujo con el que vive la familia real. Además, ofrece exposiciones sobre la Reina Victoria y la Princesa Diana.

El costo de la entrada es de £17.50. Se puede hacer uso de los descuentos 2×1 de National Rail. Aquí encontrarás más información para tu visita al palacio.

Jardines de Kensington

A un lado del palacio se encuentran sus jardines. La entrada a estos jardines es gratuita, así que la visita es altamente recomendada. Son unos jardines muy bien cuidados por donde se puede disfrutar un paseo tranquilo apreciando la belleza que encierra.

También se puede encontrar la estatua de Peter Pan. Y es porque en la primera versión de la historia, Peter Pan llega exactamente en el punto donde está la estatua.

Finalizando el recorrido por Notting Hill y Hyde Park

Cruzando el Lago Serpentine, se encuentra el Hyde Park. Es el parque más grande en el centro de Londres. Aquí tendrás oportunidad de realizar varias actividades. Cuenta con restaurantes, se puede andar en bicicleta y patines, natación, remo en bote, entre otras. También se dan conciertos al aire libre en algunos momentos del año.

Si piensas ir al Hyde Park, puedes revisar de previo el sitio oficial para ver qué eventos se están llevando a cabo.

Conclusión del recorrido por Notting Hill y Hyde Park

Para este recorrido por por Notting Hill y Hyde Park, puedes invertir medio día o un día completo, dependiendo de cuánto quieras estar en los parques, cuánto le dedicas al mercado Portobello y si visitas el Palacio de Kensington.

En nuestra siguiente publicación te contaremos cómo continuar esta ruta, iniciando en el Museo de Historia Natural para terminar en el Palacio de Buckingham.

No olvides seguir nuestras redes sociales y afiliarte a nuestra lista de correos para que te avisemos cuando hagamos nuevas publicaciones.

Además, ayúdanos compartiendo esta publicación en tus redes sociales para que así más gente nos conozca 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil