Te invitamos a este recorrido en Londres por Piccadilly Circus y Trafalgar Square, pasando por la zona del Soho y el Barrio Chino.
Esta publicación es parte de nuestro itinerario por la ciudad de Londres. Te invitamos a leer nuestra publicación anterior sobre Camden Town.
Piccadilly Circus y Trafalgar Square: inicio del recorrido
Piccadilly Circus es el lugar predilecto de reunión para los londinenses. También, por la importante cantidad de personas que pasan por ahí, es un excelente punto de promoción. Lo primero que verás es publicidad luminosa en enormes pantallas. No es molesto, más bien es parte de la atracción del lugar.
En la plaza se encuentra la famosa fuente de Shaftesbury con la estatua de Eros.
Cerca de Piccadilly Circus se encuentra una variada oferta de restaurantes, teatros, cines y tiendas. Además, se encuentra el hermoso edificio London Pavilion, que actualmente es un centro comercial (ha sido teatro y cine en sus más de 100 años de historia).
Para llegar a Piccadilly Circus, lo más práctico es utilizar el metro, ya que ahí mismo se encuentra una estación con el mismo nombre.
La zona del Soho
El Soho es una parte del Westend de Londres. Hace muchos años, era considerado uno de los lugares menos agradables de la ciudad. Pero los tiempos cambian, y en la actualidad es una zona donde se mezclan diferentes tendencias. La magia del Soho es perderse por sus calles. Además, no se debe dejar de ver el Soho Square, una plaza para admirar y descansar.
El Barrio Chino de Londres
Al sur del Soho, se encuentra la calle Gerrard Street. Esta calle es la que da vida al Barrio Chino londinense. Es una calle muy recomendada, ya que podrás explorar las tiendas y los restaurantes. Además, ahí mismo está la puerta de entrada al Barrio Chino.
Caminando hacia Trafalgar Square
Siguiendo hacia el sur del Barrio Chino, te encontrarás con Leicester Square. Esta es una plaza donde se suelen realizar diversos eventos culturales. Si estás por esa zona, puedes revisar su sitio oficial para ver qué ver durante tu visita.
Piccadilly Circus y Trafalgar Square: la plaza
Trafalgar Square representa muchas cosas para los londinenses. Recibe su nombre por la Batalla de Trafalgar con Francia y España, la cual fue ganada por los británicos. Es el lugar donde se llevan a cabo manifestaciones políticas.
En navidad se adorna con un gran árbol que la ciudad de Oslo en Noruega le da a Londres todos los años desde 1947. Es un regalo del pueblo noruego por el apoyo recibido de los británicos durante la Segunda Guerra Mundial.
En la plaza se encuentra la Columna de Nelson, en honor al almirante Horatio Nelson, caído en la batalla de Trafalgar.
También se encuentra La Galería Nacional. Es un museo donde se encuentra una de las colecciones más importantes de arte europeo. Una parada muy recomendada para quienes gusten del arte. Además, la entrada es gratuita.
Muy cerca de la plaza, precisamente a la salida de la estación Charing Cross, se encuentra una cruz que recuerda el fallecimiento de la reina Leonor de Castilla. La reina Leonor era la esposa del rey inglés Eduardo I. Esta cruz, es desde donde se miden todas las distancias hacia Londres, lo que se conoce como el «kilómetro 0» (aunque en Reino Unido son millas).
Este recorrido es muy sencillo y está pensado para hacerlo por cuenta propia. Pero en caso de que busques conocer con más detalle, te recomendamos estos tours por el Soho o la visita guiada a la Galería Nacional.
Conclusión
Aquí termina nuestro recorrido por Piccadilly Circus y Trafalgar Square. En nuestra próxima publicación, continuamos este recorrido para finalizar en el Palacio de Westminster.
No olvides seguir nuestras redes sociales y afiliarte a nuestra lista de correos para que te avisemos cuando hagamos nuevas publicaciones.
Además, ayúdanos compartiendo esta publicación en tus redes sociales para que así más gente nos conozca 🙂