Saltar al contenido

Acerca de nosotros

Queremos contarte acerca de nosotros para que conozcas cómo empezaron nuestras historias de viaje. Somos Carlos y Flor, casados desde el 2014, novios seis años y medio, amigos antes de eso y amantes de los viajes.  No podemos decir que lo que nos unió fue el deseo de viajar. El amor fue lo que nos enlazó. Pero hoy en día, estamos seguros, de que la aventura de viajar ha hecho más fuertes nuestros lazos.

 

Acerca de nosotros: ¿cómo empezamos a viajar?

Para ambos, la oportunidad de viajar por primera vez, surgió debido a un asunto de trabajo. Cada uno por aparte y en diferentes años. Cuando esto sucedió, apenas si nos conocíamos. Lejos estábamos de imaginar que ahora es una de las cosas que más disfrutamos hacer juntos.

Posteriormente, ya siendo novios, hicimos nuestro primer viaje juntos a Cuba. Por qué razón lo hicimos o por qué fue ese el destino elegido es algo que aún hoy día nos preguntamos. En lo que sí coincidimos es en que fui yo la que «como buena mujer», sin afanes de feminismo o machismo metí cabeza para hacer el viaje. Honestamente no sé por qué lo hice. En nuestro caso, ninguno de los dos soñó nunca con viajar, no era algo que añoráramos. Sin embargo, llegó de forma natural, de manera espontánea, sin planearlo. Luego simplemente le encontramos el gusto, nos enamoramos de las sensaciones, el crecimiento personal y todo lo bueno que trae viajar.

Después de nuestro viaje a Cuba, debemos aceptar que las ganas de viajar definitivamente se apoderaron de nosotros. Comenzamos entonces a planear un segundo viaje juntos. Todo con la ayuda de una agencia de viajes. Fuimos a la costa este de Estados Unidos, en esa ocasión entre otros lugares conocimos Nueva York. Nos asombramos con sus rascacielos, su entorno, su belleza y nos convertimos en sus fans, tanto que es la única ciudad que hemos visitado dos veces, la segunda vez al año siguiente de conocerla.

intrepid-concorde
Museo Intrepid, New York, Estados Unidos

 

Acerca de nosotros: nuestros viajes

Hemos sido bendecidos con la posibilidad de conocer varios países y culturas, ya que además de Costa Rica y Cuba, hemos visitado Chile, Argentina, Italia, El Vaticano, San Marino, Panamá, Colombia, Reino Unido (Inglaterra, Irlanda, Escocia y Gales), República de Irlanda, Perú, Nicaragua, Francia, Países Bajos, Estados Unidos (Arizona, California, Florida, Massachusetts, Nevada, Nueva Jersey, Nueva York, Pensilvania, Texas, Utah y Washington D.C.), España, Alemania, Suiza y República Checa. Nuestros próximos viajes esperamos que sean a Austria, Portugal y Polonia.

Después de nuestro segundo viaje, y en vista de que parte del mismo por razones que ahora no vale le pena comentar, tuvimos que diseñarlo por nuestra propia cuenta, nos asaltó la duda de qué tan difícil era viajar sin pagarle a terceros. Fue por esto que el siguiente viaje lo planeamos completamente nosotros. Eso nos encantó y a raíz de eso descubrimos que era mucho más barato hacerlo de esa forma. Obviamente hay que invertir tiempo y dedicación, pero el resultado es gratificante y nos permite tener un ahorro extra para poder seguir viajando por nuestra cuenta.

Lo anterior no significa que no utilicemos a veces los servicios de terceros, como, por ejemplo, en algunas ocasiones la contratación de tours como los de la empresa Civitatis. Pero aun así, actualmente prácticamente nuestros viajes, con todo lo que implican, son planeados por nosotros.

acerca-de-nosotros-2viajando
Puente de la Torre, Londres. Inglaterra

 

Lograr viajar

Inicialmente no es fácil comenzar a viajar. Se deben eliminar muchas barreras reales y otras que nosotros mismos hemos creado. Paradigmas que nos han acompañado durante muchos años. Por ejemplo, que viajar es sumamente caro y por lo tanto imposible, lo cual hemos comprobado que no es cierto. Si se planifica, se buscan opciones acordes con el presupuesto y se ahorra, es posible viajar. Así lo hemos hecho tanto para viajar al extranjero como en nuestro propio país, Costa Rica.

Para viajar hay que abrir la mente. Prepararse para abandonar prejuicios y sobre todo para aprender. Eso lo hemos corroborado en cada país que hemos tenido la dicha de conocer. También hemos comprobado, con mucha alegría, que en todo lugar que se visite, siempre hay gente buena, dispuesta a brindar ayuda al turista, amable, alegre de que conozcas su país, que el hecho de no hablar el mismo idioma no es problema, que cuando se quiere se puede. Es por eso que creemos que viajar te convierte en una mejor persona, genera esa empatía necesaria para convivir en paz.

De los viajes siempre nos traemos los buenos recuerdos. Las pocas cosas que no han sido buenas, también las usamos, pero para mejorar, para mantener los pies en la tierra y recordarnos que no siempre todo resulta como lo esperamos, por más que lo planifiquemos. Hay cosas que no son acerca de nosotros, sino que se salen de nuestro alcance. Pero tenemos la capacidad de reaccionar ante lo que suceda de la forma en que lo deseemos, buscando soluciones, aprendiendo, teniendo la certeza de que todo suma y que al final la experiencia vale.

paris-torre-eiffel
Puente de la Concordia, París, Francia

 

Acerca de nosotros: 2viajando.com

Nuestra idea es compartir nuestras experiencias de viaje para ayudar a quienes deseen ir a esos mismos destinos. También para aquellos que aún no se animan a hacer un viaje por su cuenta. Y por qué no, como a nosotros nos sucedió, a las personas que ni siquiera se imaginan todavía viajando, que sienten que no es para ellos, que tienen miedo o creen que no pueden hacerlo, la idea es impulsarlos a aventurarse en este mágico mundo, decidiendo ¿adónde ir?, ¿qué hacer?, ¿qué visitar?, ¿dónde comer? Qué mejor que ser diseñadores de nuestro propio sueño.

Como bien lo dice la frase «viajar es la única cosa en la que gastas, que te hace más rico». ¿Qué esperas para enriquecerte de esta forma? Llenarte a plenitud de experiencias, de paisajes, de vida, no tienes por qué permanecer inmóvil viendo la vida pasar. Hay que hacer que la vida valga, no queremos decir que quien no viaja desperdicia su vida, obviamente no es así, pero es que es difícil explicarlo con palabras, sólo podemos decir que cuando viajes nos vas a entender y vas a pensar: ¿por qué no comencé antes?, ¿por qué nadie me lo dijo?

Ya que conoces acerca de nosotros, y ya que compartes la pasión por viajar, visita nuestro blog. Igualmente, si conoces personas a las que crees que les pueda interesar, comparte con ellas nuestras publicaciones y síguenos en nuestras redes sociales, esperamos ser de ayuda para muchos.