Saltar al contenido

La City de Londres: qué ver

Tiempo de lectura: 4 minutos

La City de Londres fue, en la época medieval, el centro de la ciudad. Hoy es el corazón financiero de la ciudad y el más importante del mundo. En esta publicación te vamos a compartir nuestro itinerario por este fascinante barrio de Londres.

Durante la edad media, la City fue la totalidad de Londres. En la actualidad, el concepto de Londres es mucho más grande ya que abarca 33 burgos (municipios). Las funciones administrativas de la ciudad (excepto lo financiero), se fueron trasladando al West End en Westminster. Pero de eso te contaremos en otra publicación.

Recuerda leer nuestra publicación de cómo moverse por Londres. Así sabrás como llegar de forma práctica y económica a los lugares que quieras visitar.

Este itinerario te tomará entre 3 y 6 horas si lo haces caminando. Depende de lo que quieras visitar y cuánto dures en cada visita. Esta publicación forma parte de nuestro itinerario por Londres.

 

Inicio del recorrido por la City de Londres

Este recorrido los puedes iniciar desde las estaciones de metro Barbican o Farringdon.

El primer punto del recorrido es opcional, ya que no es muy visitado por los viajeros. Se trata del mercado Smithfield. Es uno de los mercados de carnes más moderno y antiguo de Europa. Lleva en funcionamiento unos 800 años y está dentro de un bello edificio de estilo victoriano. Abre todos los días entre semana (menos feriados). La visita se recomienda temprano en la mañana si se quiere ver en su máximo movimiento. Hay bares y restaurantes donde se ofrece el típico desayuno inglés.

Un poco al sur se encuentra la Iglesia de San Bartolomé el Grande. Más al sur de la iglesia se encuentra el Postman’s Park, de reciente fama por aparecer en algunas escenas de la película romántica Closer.

Al sur de este parque, se encuentra la imponente Catedral de San Pablo. Es la sede del obispado de Londres. Además, es el tercer templo cristiano más grande de Europa, después de la Catedral de San Pedro en el Vaticano y la Catedral de Sevilla en España. Sólo admirarla por fuera vale la pena. Si quieres visitarla, la entrada en línea cuesta £17 y en el sitio £20. Puedes aplicar el descuento 2×1 de National Rail.

 

Museo de Londres

Devolviéndose al norte, un poco al noreste del Postman’s Park, se encuentra el fabuloso Museo de Londres.

Este museo se centra en dar al visitante una mirada a toda la historia de Londres, desde sus primeros habitantes hasta su situación actual. Es un museo muy entretenido, con información muy práctica y sencilla:

  • Londres antes de Londres. Explica la vida de los primeros pobladores del valle
  • Londres romana. Detalles de la ciudad romana de Londinium, actual Londres
  • Londres medieval. Desde el colapso de la ciudad romana, hasta el ascenso de la reina Isabel I
  • Guerra, plaga y fuego. El siglo antes del gran incendio de 1666 ha sido uno de lo más turbulentos de Londres
  • Ciudad en expansión. Explica la reconstrucción de la ciudad luego del incendio de 1666
  • Ciudad del pueblo. Para 1850, Londres era la ciudad más rica y poderosa del mundo, pero también la más poblada
  • Ciudad del mundo. Cómo la tecnología, la moda y la cultura han transformado Londres

Te recomendamos la vista a este museo, que puede durar entre 1 y 2 horas, o más si gustas. Lo mejor de todo: ¡es gratuito! Pero si gustas y puedes, se agradecen las contribuciones.

 

Continuando el recorrido por la City de Londres

Hacia el noreste del museo se encuentra el Barbican State. Es un complejo de edificios que vale la pena ver. Especialmente de interés, son las ruinas de la muralla de la ciudad medieval.

Hacia el sur se encuentra el Museo de la Policía de Londres (gratuito) y la iglesia de St. Lawrence Jewry. Más al sur, la iglesia St Mary-le-Bow. Al sureste, encontrarás el Templo de Mitra (gratuito, pero se recomienda reservar la entrada con antelación). Hacia el este encontrarás la iglesia St Stephen Walbrook y la Mansion House. Este bello edificio es la residencia oficial de Lord Mayor de la City de Londres.

Por si quieres moverte hacia otra parte, cerca tienes la estación de metro Bank.

 

Tocar un lingote de oro

Siguiendo hacia el noreste, llegarás al Royal Exchange. Antiguamente fue una bolsa de comercio. Actualmente es un centro comercial, y el edificio es hermoso.

Un poco hacia el norte, se encuentra el Museo del Banco de Inglaterra. La entrada es gratuita. En este museo cuentan la historia del banco, a través de muchos objetos históricos relativos a la banca. Un aspecto particular, es que una parte del recorrido se puede tocar un verdadero lingote de oro de 13kg. Es una experiencia diferente, y la visita es rápida.

 

Ver el edificio «pepinillo»

Caminando hacia el este, verás varios edificios financieros. Sin embargo, el que más llama la atención es 30 St Mary Axe, por su particular forma. En Londres popularmente lo llaman «el pepinillo». Es bastante atractivo para tomarse fotos y admirarlo un rato. Hacia el sur encontrarás el particular edificio de la asegurada Lloyd’s of London.

Por todo Londres verás a las personas con un paso apurado, siempre puntuales. Particularmente en esta zona financiera es más llamativo ese comportamiento. Verás muchas personas vestidas de traje entero, casi corriendo. Incluso con tenis.

A la par de este edificio, se encuentra el Leadenhall Market. Es un mercado techado, de los más viejos de Londres. Lo puedes reconocer porque se usó en las zonas cercanas al El Caldero Chorreante y el Callejón Diagon en la película Harry Potter y la piedra filosofal.

 

Finalizando el recorrido

Si vas más al sur, llegarás al Monumento al Gran Incendio de Londres. Es una columna construida para recordar el gran incendio que afectó Londres en 1666, que durante 3 días destruyó la mayor parte de la actual City. Esta columna mide 61 metros y se puede subir a su cima por una escalera caracol de 311 escalones. Para subir, debes pagar £5. Se puede comprar la entrada combinada para visitar el Puente de la Torre, así ahorras un poco si vas a visitar ambos lugares. También puedes aprovechar los descuentos 2×1 de National Rail.

Cerca tienes la estación de metro Monument. También puedes continuar tu recorrido hacia la Torre de Londres y Southwark en nuestra siguiente publicación.

 

No olvides seguir nuestras redes sociales y afiliarte a nuestra lista de distribución para que te avisemos cuando hagamos nuevas publicaciones.

Además, ayúdanos compartiendo esta publicación en tus redes sociales para que así más gente nos conozca 🙂

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil