En esta entrada te compartimos nuestra ruta y todo lo que puedes ver desde Trafalgar Square hasta el Palacio de Westminster en Londres.
En nuestra entrada anterior, te contamos la ruta que seguimos desde Piccadilly Circus hasta Trafalgar Square. Si no la has leído, este es el enlace. Es publicación forma parte de nuestro itinerario por Londres.
Inicio de la ruta
Empezamos esta ruta de Trafalgar Square al Palacio de Westminster, desde la misma plaza. Si no estás cerca, puedes buscar llegar a la estación Charing Cross. Desde la plaza o la estación, busca la avenida Strand, y de ahí hacia el sur por la calle Craven. Caminas un poco y llegarás a la casa de Benjamín Franklin.
Benjamín Franklin fue una figura importante en la fundación de los Estados Unidos de América, firmando la declaración de independencia. Además, fue una persona con mucho conocimiento en diversas áreas, e incluso inventor. La casa en sí está muy bien conservada, además de contar con recorridos guiados en inglés. El museo cierra los martes, y los tours son en las tardes. Nosotros por tiempo no pudimos hacer el recorrido. Puedes aprovechar los descuentos 2×1 en Londres para algunos tours en este museo. Te dejamos el enlace al sitio oficial para que veas detalles sobre el precio y los horarios (en inglés).
Continuando el recorrido de Trafalgar Square al Palacio de Westminster
Siguiendo hacia el sur, llegarás a los Whitehall Gardens. Recorriendo este bonito jardín y saliendo por el sur, llegarás a la avenida Horse Guards. En esa avenida, debes caminar hacia el oeste para llegar a la avenida principal Whitehall. En el camino verás el Ministerio de Defensa y el hermoso edificio de la antigua Oficina de Guerra.
Cuando llegues a la avenida Whitehall, podrás ver de frente el edificio del Household Division Charity. Ahí te podrás tomar fotos con la famosa guardia montada. Pero ten cuidado, advierten que los caballos pueden morder o patear.
Siguiendo hacia el sur, te encontrarás con la calle Downing, donde se encuentra la oficina y residencia oficial del Primer Ministro del Reino Unido. Es un punto de referencia más que todo, ya que a nivel turístico no tiene valor porque no se puede acercar por la alta seguridad del lugar.
Más al sur, se encuentra el Palacio de Westminster.
Palacio de Westminster
En este palacio se ubican las dos cámaras del parlamento británico: la Cámara de los Lores y la Cámara de los Comunes. Sin embargo, lo más atractivo del edificio no es propósito político, sino que es ahí donde se encuentra el Big Ben.
Este famoso nombre está asociado a la historia reciente. Unos le llaman Big Ben a la torre, otros al reloj. Sin embargo, eso es incorrecto. El nombre Big Ben en realidad hace mención a la gran campana que se encuentra en el campanario de la torre norte. A su vez, dicha torre en el 2012 fue nombrada como Torre Isabel, en honor a los 50 años del reinado de Isabel II (antes se llamaba Torre del Reloj). El nuevo nombre es bastante apropiado, ya que la torre sur se llama Torre Victoria, precisamente en honor a los 50 años del reinado de la Reina Victoria en 1897.
Abadía de Westminster
Al oeste del Palacio de Westminster, se encuentra la Abadía de Westminster.
Esta abadía ha estado relacionada con la familia real durante mucho tiempo, por lo que ha sido, por decirlo de alguna manera, protegida de eventos que pudieron haberla puesto en venta o haber sido destruida.
Todos los monarcas británicos desde 1066, han sido coronados en esta abadía (excepto dos). Incluso se han realizado algunas bodas, siendo la más reciente la de Guillermo de Gales y Catherine Middleton, en el 2011.
Puedes aprovechar los descuentos 2×1 de Londres para ahorrar un poco, si quieres visitarla por dentro.
Hacia el London Eye
Caminando hacia el este, y pasando el puente Westminster se encuentra el London Eye. Aprovecha cuando pases por el puente para tomar unas fotos estupendas del Palacio de Westminster.
El London Eye es una gran noria (rueda de Chicago) de 135 metros de altura. Fue inaugurada el 31 de diciembre de 1999, y tenía una vida proyectada de 5 años. Sin embargo, dado su éxito, ahora tiene carácter de permanente.
Está compuesta por 32 cápsulas, con capacidad de 28 personas cada una. La rueda casi nunca se detiene, uno tiene que subir a la cápsula estando en movimiento. Sin embargo, la velocidad es bastante baja por lo que no hay ningún riesgo. En el caso de personas discapacitadas o ancianas, sí la detienen para que puedan subir de forma segura.
Sobre esta atracción existen muchas opiniones en cuanto a si vale la pena pagar por subirse o no. Desde arriba las vistas de Londres son espectaculares. Nosotros cuando subimos había unas 15 personas en la cápsula, y era suficiente para poder apreciar las vistas con tranquilidad, especialmente cuando se está en la parte más alta. Pere creemos que, con más gente, es posible que no sea tan cómodo, especialmente si las personas no colaboran.
La entrada vale £30. Se pueden utilizar los descuentos 2×1 de Londres.
Nuestra opinión es que vale la pena, porque las vistas son magníficas. Sin embargo, creemos que se obtienen mejoras vistas desde la terraza del edificio The Shard.
De Trafalgar Square al Palacio de Westminster: conclusión
En nuestra próxima publicación, te contaremos nuestra visita al barrio de Greenwich, donde se encuentra el meridiano 0 que divide a la Tierra en hemisferio este y oeste.
No olvides seguir nuestras redes sociales y afiliarte a nuestra lista de correos para que te avisemos cuando hagamos nuevas publicaciones.
Además, ayúdanos compartiendo esta publicación en tus redes sociales para que así más gente nos conozca 🙂