Visitar los parques en Orlando es una experiencia fascinante que hará disfrutar a adultos y a niños. Te recomendamos leer esta serie de publicaciones que hemos hecho para que puedas planificar de forma más fácil tu viaje a los parques. ¡Adelante!
¿No estás completamente decidido, tienes dudas o no sabes por dónde empezar? Te invitamos a leer nuestra primera publicación sobre los requisitos previos y consideraciones básicas para el hospedaje.
En nuestra segunda publicación te damos información sobre cómo llegar a Orlando desde los aeropuertos más transitados de Florida. En estos aeropuertos es donde llegan la mayor cantidad de vuelos de latinoamérica y España.
La tercera publicación la aprovechamos para contarte qué hacer en cada uno de los parques de Disney y de Universal. Así puedes saber qué tipo de atracciones tiene cada uno y cuáles son más afines para los gustos de tu visita. Además, te damos nuestras recomendaciones de cuánto tiempo dedicarles para que puedas valorar con respecto al tiempo que tienes para tu viaje.
En la cuarta entrada te ayudamos a entender de una forma simple los tipos de entradas que se pueden adquirir para los parques.
Así que cerramos nuestra serie de publicaciones con esta última entrega, sobre consejos antes de entrar a los parques y la alimentación estando ahí.
Consejos a la hora de entrar al parque
En caso de los parques de Universal, si se llega en carro se recomienda estar una hora antes de la hora de apertura. Esto para que puedas estacionar con tranquilidad y en buenos lugares. Si llegas una hora antes, no es necesario que compres el boleto para estacionamiento prioritario, ya que podrás estacionar en muy buenos lugares. Nada más es seguir las instrucciones del personal del parque. Si no llegas en carro, debes calcular estar una media hora antes de la apertura. Puedes pasar por la entrada y visitar las tiendas, y estar preparado para la hora de apertura y estar entre los primeros que ingresan al parque.
Para los parques de Disney, igualmente es importante estar una hora antes de la apertura si se llega en carro, o media hora antes en la entrada. A diferencia de los parques Universal, en Disney debes hacer fila hasta la hora de apertura. En ese momento validarán tus entradas y te darán una tarjeta que debes cuidar. Con ella tendrás acceso a las fotografías que te tomes en diversos puntos de los parques, así como para utilizar los Fast Pass.
La recomendación general al visitar los parques en Orlando, es ver con anticipación las atracciones. Así sabrás cuáles quieres visitar y qué recorrido puedes hacer. Evitarás perder tiempo cuando ya estés en el parque. Hay una página llamada Viajero Mágico, muy buena sobre explicaciones de recorrido. Te la recomendamos si quieres saber cómo aprovechar al máximo tu tiempo en los parques.
Alimentación
En cuanto a los alimentos, no debes preocuparte en lo absoluto. Dentro de los parques encontrarás restaurantes y puestos de comida en cualquier parte. Muchas personas tratan de comer poco y rápido. Así caminan un poco y luego continúan disfrutando de las atracciones. Si vas a almorzar en los parques, es recomendable llegar un poco antes de las horas normales de almuerzo. Esto porque los restaurantes se suelen llenar bastante.
Por otro parte, si andas en plan económico y quieres ahorrar dinero en comida, tampoco tendrás problemas. Puedes entrar hasta con 2 litros de agua, así como con alimentos que no requieran ser calentados ni refrigerados. En esta página podrás ver el detalle exacto de lo puedes y lo que no puedes llevar para el caso de los parques Universal.
Los parques de Disney ofrecen una experiencia única. Se llama «Character Meal» y es un tiempo de comidas (desayuno, almuerzo o cena) donde podrás ver a varios personajes de Disney. Llegarán a tu mesa para conversar un poco, firmar autógrafos y tomarse fotos. Muy recomendado para verdaderos fanáticos de los personajes clásicos de Disney. Si quieres optar por esta opción, es necesario reservar lo antes posible ya que los espacios disponibles se agotan rápidamente. Es un poco caro pero la experiencia lo vale 😉
Conclusión: visitar los parques en Orlando
Visitar los parques en Orlando siempre será una experiencia única. Además, vale la pena repetir todas las veces que se pueda. Esperamos que esta información te sea de ayuda. Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales. ¡Te invitamos a que nos cuentes sobre tus experiencias visitando los parques de Orlando!