Saltar al contenido

Barrio de Greenwich en Londres: qué ver

Tiempo de lectura: 3 minutos

Acompáñanos en este recorrido por el barrio de Greenwich en Londres. Te mostraremos el parque donde se encuentra el observatorio y por donde pasa el llamado meridiano cero.

En nuestra entrada anterior te mostramos la ruta desde Trafalgar Square hasta el Palacio de Westminster. Si no la has leído, te invitamos a hacerlo para conocer más sobre Londres. Esta publicación forma parte de nuestro itinerario por Londres.

Inicio de la ruta por el Barrio de Greenwich en Londres

Para llegar al barrio de Greenwich, puedes tomar el DLR (Docklands Light Railway). Estos son unos trenes que no tienen conductor, como los de algunos aeropuertos. Debes dirigirte a la estación Cutty Sark for Maritime Greenwich. También puedes llegar en tren a la estación Greenwich, solo que tendrás que caminar un poco más para iniciar el recorrido. O bien, quedas muy cerca del Parque Greenwich.

Cutty Sark

Cerca de la estación, se encuentre el velero Cutty Sark. En sus tiempos, fue utilizado comercialmente para importar té a Londres desde China. Luego de pasar por varios dueños, finalmente regresó a Londres, donde fue utilizado para entrenamiento y finalmente como un museo.

Se pueden aprovechar los descuentos 2×1 de Londres para ahorrar en las entradas.

Universidad de Greenwich

Caminando hacia el este llegarás a la Universidad de Greenwich. Por ahí se puede hacer una agradable caminata y admirar la arquitectura de sus edificios. Entre ellos se encuentran el Old Royal Naval College y la Capilla de San Pedro y San Pablo.

Museo Marítimo Naval

A unos cuantos pasos al sur de la universidad, se encuentra el Museo Marítimo Naval. En este museo se pueden ver exhibiciones sobre la historia marítima. La entrada es gratuita.

Barrio de Greenwich en Londres

Greenwich Park

Continuando el recorrido llegarás a alguna de las entradas del parque Greenwich. Este parque es una gran área verde donde se puede disfrutar de un rato de descanso (si el tiempo lo permite). Es tan grande que se puede pasar todo un día en él. En la parte sur encontrarás un jardín de rosas.

Desde la cima del parque, tendrás unas vistas espectaculares de La City de Londres.

Barrio de Greenwich en Londres

Barrio de Greenwich en Londres: Observatorio de Greenwich

Este fue el observatorio real durante mucho tiempo, llevándose a cabo importantes investigaciones sobre cometas (como el cometa Halley, por ejemplo), y con datos que eventualmente llevaron al cálculo de la velocidad de la luz.

Desde ese observatorio, es donde parte el meridiano cero (línea imaginaria que va desde un polo de la Tierra hasta el otro). Fue en 1884 que un grupo de delegados de varias naciones así lo decidió. En ese momento compitió contra el meridiano de París, de hecho, Francia se abstuvo de votar, aunque la mayoría votó porque Greenwich fuera el meridiano cero.

Una de las razones que pesó, aparte que ya se maneja mucha referencias de Greenwich, fue que el relojero inglés John Harrison fue quien inventó el primer cronómetro marino de alta precisión. Con esto se logró determinar con bastante exactitud (para la época), la posición de los barcos.

Actualmente es un museo donde se pueden observar artículos e información muy interesante sobre la astronomía y su relación con la historia marítima.

Puedes aprovechar los descuentos 2×1 de Londres para la entrada regular.

Fin del recorrido por el Barrio de Greenwich en Londres

Si sales por la parte oeste del parque, podrás devolverte hacia el sur hasta llegar nuevamente la estación. Será una grata caminata y podrás apreciar un poco más el barrio de Greenwich en Londres.

Barrio de Greenwich en Londres

En nuestra próxima publicación, te explicaremos cómo visitar el espectacular Museo Británico (y es gratuito).

No olvides seguir nuestras redes sociales y afiliarte a nuestra lista de correos para que te avisemos cuando hagamos nuevas publicaciones.

Además, ayúdanos compartiendo esta publicación en tus redes sociales para que así más gente nos conozca 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *