Saltar al contenido
que-ver-en-el-barrio-montparnasse-de-paris

Montparnasse y el barrio latino en París: ¿qué puedes ver?

Tiempo de lectura: 4 minutos

¡Continuamos con la historia de nuestra aventura por Francia! En esta publicación te contaremos sobre qué ver en el barrio Montparnasse de París, su lujoso cementerio y la impresionante torre, los Jardines de Luxemburgo y otros puntos más en el Barrio Latino.

Si quieres leer sobre todo el viaje, aquí encontrarás la primera publicación sobre nuestro viaje a Francia. Y aquí nuestra publicación anterior donde te contamos todos los detalles sobre cómo visitar y subir a la Torre Eiffel.

 

Qué ver en el barrio Montparnasse de París

Este barrio al igual que Montmartre tiene una historia llena de artistas. Además, en la actualidad alberga unas de las principales estaciones de tren de París: Gare Montparnasse. Por eso es fácil encontrar hospedaje y alimentación para todos los presupuestos en este barrio.

 

Cementerio de Montparnasse

Es un cementerio bastante grande que está ubicado en el centro del barrio. Su principal característica es el lujo y la variedad de la decoración de sus tumbas. En este cementerio descansan muchos artistas e intelectuales tanto franceses como extranjeros. Ahí se pueden visitar, entre otras, las tumbas de Julio Cortázar (escritor argentino), César Vallejo (poeta peruano) y el expresidente mexicano Porfirio Díaz.

 

Vistas desde la Torre Montparnasse

Esta torre fue la edificación más alta de Francia hasta el 2011. Con sus 209 metros y un mirador en la cima, ofrece unas vistas maravillosas y sin obstáculos de toda la ciudad. Vale mucho la pena y el costo subir para admirar París desde lo más alto. También tiene un restaurante y un café para comer fuerte o tomar un bocado antes de continuar el viaje. En el caso de querer cenar en el restaurante puede ser conveniente realizar una reserva en su página oficial para garantizar el espacio.

 

Hacia los Jardines de Luxemburgo

Terminando nuestra visita a la Torre Montparnasse, tomamos dirección este sobre el Boulevard Edgar Quinet. Cuando llegamos al Boulevard Raspail, seguimos con rumbo sur hacia Plaza Denfert-Rochereau, que más que una plaza es un cruce central de calles. En el centro de la «plaza» se encuentra una réplica del León de Belfort. Este león simboliza la resistencia francesa dada en la guerra franco-prusiana.

Otro punto que se encuentra en esta plaza es la entrada a las Catacumbas de París, visita totalmente recomendable.

Para llegar a los Jardines de Luxemburgo nos separan casi 2 kilómetros, así que nos decidimos por utilizar el tren ligero RER ahí mismo que nos lleva directo a la estación Luxemburgo.

 

Jardines de Luxemburgo

Estos extensos jardines son uno de los lugares preferidos por los parisinos para salir a descansar, hacer ejercicio, leer o simplemente disfrutar de su tiempo libre. Tiene varios lugares de descanso, fuentes y jardines (obvio). Además, ahí se encuentra el Palacio de Luxemburgo, sede del Senado Francés.

Importante considerar que este parque está abierto durante el día únicamente. Es un lugar muy agradable para admirar, para pasear o nada más para descansar un poco de tanto caminar.

 

Camino al Panteón de París

A unos 500 metros de los Jardines de Luxemburgo, sobre la Rue Soufflot, se encuentra el Panteón de París.

Esta gran construcción fue erigida con fines religiosos para albergar las reliquias de Santa Genoveva, patrona de París. Sin embargo, por las situaciones políticas francesas del siglo 18 los planes cambiaron. Se terminó, pero con la finalidad de rendir homenaje y servir de lugar de descanso para personas que hicieron grandes aportes a Francia. A través de los años ha sido utilizado como lugar de culto, sin embargo, en la actualidad no lo es.

Entre las personas que descansan ahí se encuentran Victor Hugo, Pierre y Marie Curie, Louis Braille y recientemente Alejandro Dumas.

 

Visita al Panteón

Ver el edificio por fuera es muy impresionante, sin embargo, admirarlo por dentro es muy recomendable. Es un hermoso edificio neoclásico lleno de columnas y maravillosas obras de arte. Fue aquí donde se demostró la rotación de la Tierra mediante el Péndulo de Foucault. Actualmente se encuentra una réplica de dicho péndulo. Además, se puede visitar la zona donde descansan los restos de los ilustres. El único punto negativo es que la entrada no es gratuita, pero vale la pena pagarla.

 

Caminando por el Barrio Latino

Decidimos continuar con dirección sureste por las callecitas. A 1km del Panteón se encuentra el Jardín Botánico, así que aprovechamos para caminar bajo la lluvia que empezó a caer y dar una ligera caminata por el jardín. Tiene lugares de pago como el Museo de Historia Natural o la Galería de la Evolución.

Nosotros por tiempo sólo caminamos por el jardín, ya que debíamos continuar nuestro rumbo hacia la Torre Eiffel nuevamente, donde nos esperaba una linda cena en bote por el río Sena. ¡Te lo contamos en nuestra siguiente publicación!

 

Qué ver en el barrio Montparnasse de París: resumen de gastos del día

  • Entrada a la Torre Montparnasse: €18 por persona.
  • Entrada al Panteón de París: €9 por persona.

 

Qué ver en el barrio Montparnasse de París: conclusión

En nuestra próxima publicación te contamos como realizar un paseo por el río Sena mientras admiras los monumentos más importantes de París.

Esperamos que te haya gustado este artículo. Si tienes alguna duda o consulta con mucho gusto te ayudamos.

Recuerda suscribirte para que te avisemos cuando publiquemos algo nuevo. ¡Cuéntanos en los comentarios qué te ha parecido!

Además, ayúdanos compartiendo esta publicación en tus redes sociales para que así más gente nos conozca 🙂

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *