Saltar al contenido
Río Sena

Río Sena: un paseo en barco para admirar la bella ciudad de París

Tiempo de lectura: 4 minutos

Tener un paseo por el río Sena en París es una gran experiencia. Por un lado, permite ver la ciudad desde un ángulo diferente, o bien puedes optar por esta opción si cuentas con poco tiempo para visitar la bella Ciudad de las Luces. ¡En esta publicación te contamos todo para que te decidas a realizar ese paseo en barco por el río Sena!

Esta publicación es parte de nuestro itinerario de viaje por Francia. Si quieres leer sobre todo el viaje, aquí encontrarás la primera publicación sobre este viaje por Francia. Y aquí nuestra publicación anterior donde te contamos sobre nuestra visita al Barrio Montparnasse de París.

Paseo por el río Sena en París: un poco de historia

El río Sena es el segundo río más largo de Francia. Por su paso por la actual París, formó una pequeña isla que actualmente es conocida como la Isla de la Cité. Aquí nació el corazón de la ciudad y es alrededor de los márgenes de este río que se fueron creando los elementos más representativos de la Ciudad de las Luces.

A lo largo de su recorrido por la ciudad lo cruzan más de 30 puentes. El más viejo de ellos se construyó en 1604 y aún se mantiene en pie. Es un río navegable, lo que favoreció el comercio con otras ciudades y facilitó el crecimiento de París. Actualmente es un gran atractivo turístico navegar por sus tranquilas aguas.

Como todo lo bueno, el río está rodeado de leyendas, entre ellas que las cenizas de Juana de Arco fueron esparcidas en sus aguas. También se dice que Napoleón Bonaparte quería lo mismo, sin embargo, sus restos descansaron finalmente en el Palacio Nacional de los Inválidos.

Desde 1991 las riberas del río Sena son parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, gracias a su importancia en la evolución de la ciudad, y de la misma ciudad en el urbanismo mundial.

Lo que verás en el recorrido

Independientemente la empresa que selecciones para realizar el recorrido, se podrán apreciar los mismos atractivos de la ciudad desde las aguas del río Sena.

Del margen izquierdo del río (hacia el sur de París) verás:

  • La maravillosa Torre Eiffel. Aquí encontrarás toda la información de cómo visitarla cuando estés en tierra.
  • El Palacio Borbón, sede de la Asamblea Nacional de Francia.
  • El Museo de Orsay, museo de pinturas del siglo 19 construido en una antigua estación de tren.
  • El Instituto de Francia, una sociedad académica francesa con más de 200 años de existencia.
  • La «Ciudad de la Moda y el Arte». Particular edificio donde se encuentra el Instituto Francés de la Moda.

Del margen derecho del río (hacia el norte de París) verás:

  • La Catedral de Notre Dame.
  • El Palacio de la Ciudad (Conciergerie). Este palacio fue la casa real desde el siglo 6 hasta el 14.
  • El Hôtel-de-Ville, donde se encuentra el ayuntamiento de la ciudad.
  • El impresionante Museo del Louvre, uno de los más importantes del mundo.
  • La Plaza de la Concordia con su obelisco, así como el Gran Palacio y el Pequeño Palacio y la Plaza de Trocadero. Aquí te contamos sobre sobre nuestro recorrido cuando visitamos esos lugares.
  • Una réplica de la Estatua de la Libertad, cerca de la Torre Eiffel.

Casi todos los recorridos turísticos duran entre 1 hora y 1:15 horas, por lo que van a la misma velocidad. Tendrás tiempo suficiente para admirar cada lugar mientas vayas pasando al frente.

¿De día o de noche?

Muchos se hacen la pregunta de en qué momento realizar el recorrido. Es difícil recomendar si de día o de noche, por lo que te explicamos los puntos que consideramos relevantes en cada visita para que tomes la mejor decisión de acuerdo a tus gustos y el itinerario que tengas

  • Recorrido durante el día. Con la luz del día se pueden observar los monumentos y edificios claramente. Esta opción te la recomendamos si tienes poco tiempo y no te quieres perder el recorrido por el río Sena.
  • Recorrido durante la noche. El panorama cambia, observarás una ciudad llena de luz y colores. En este recorrido verás los monumentos desde una perspectiva de iluminación. Te llevarás un recuerdo diferente, las vistas son espectaculares.

En nuestro itinerario, ya teníamos consideradas las visitas a cada uno de los monumentos del recorrido durante el día. Por eso fue fácil decidirnos por el recorrido nocturno.

Como dijimos, es difícil dar una recomendación. Lo que te podemos decir es que, si vas con poco tiempo y quieres ver mucho, el recorrido en el día te ayudará. Por otro lado, si ya has visto los monumentos en el día, el recorrido nocturno te dará una perspectiva diferente y única de la ciudad.

Paseo por el río Sena en París: ¿almorzar o cenar?

Otro de los puntos interesantes y turísticos que ofrecen las empresas es el servicio de alimentación. Así además de admirar las bellezas durante el recorriendo, podrás estar disfrutando de la exquisita gastronomía francesa.

El recorrido de una hora es perfecto y está medido para tener un tiempo de comida agradable. Por lo general incluye la entrada, el plato fuerte y el postre. Las bebidas son adicionales en algunos casos, de acuerdo al gusto de los comensales.

En nuestro caso como optamos por el recorrido nocturno, tuvimos una cena muy agradable mientras veíamos la bella iluminación de París.

Además, una cena romántica sería un gran detalle en pareja.

Paseo por el río Sena en París: ¿cuál empresa contratar?

En Internet encontrarás muchas opciones para contratar el tour por el río Sena.

Nosotros utilizamos los servicios de la empresa Bateux Parisiens. Todo salió de acuerdo a lo contratado, y el servicio fue excelente en todo momento.

A nivel de precio todas salen parecido. En el caso del tema de alimentación sí es muy variable de acuerdo a las opciones que se seleccionen.

Paseo por el río Sena en París: conclusión

En nuestra próxima publicación te contamos sobre nuestra visita a las antiguas catacumbas de París.

Esperamos que te haya gustado este artículo. Si tienes alguna duda o consulta con mucho gusto te ayudamos.

Recuerda suscribirte para que te avisemos cuando publiquemos algo nuevo. ¡Cuéntanos en los comentarios qué te ha parecido!

Además, ayúdanos compartiendo esta publicación en tus redes sociales para que así más gente nos conozca 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *